Política

El PP catalán machaca a Torra por impedir que el Ejército construya un hospital de campaña en Sabadell

1 de abril de 2020 (21:41 CET)

Quim Torra - Europa Press
Quim Torra - Europa Press

(EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cataluña ha arremetido este miércoles contra la Generalitat por bloquear el hospital militar de campaña que el Ejército está montando en un pabellón de Sabadell (Barcelona) para descongestionar el centro hospitalario Parc Taulí en medio de la crisis del coronavirus.

Los 'populares' se han hecho eco de las informaciones publicadas en diferentes medios --que recogen las trabas que está poniendo la Generalitat que dirige Quim Torra, que consideraría el diseño de ese hospital "demasiado militar-- para pedir explicaciones a la Consejería de Salud.

"Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto!. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell", ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha compartido las palabras de Rodríguez en relación con el hospital militar de Sabadell. "Hago mías las palabras de nuestro portavoz", ha indicado después a Europa Press.

"TREMENDOS ERRORES DE GESTIÓN DE LA GENERALITAT"

Previamente, y en otro mensaje en Twitter, Fernández ha criticado que se esté diciendo que "a Cataluña vinieron miles de madrileños a contagiar" a los catalanes, y ha añadido que "además de una trola indecente, no servirá para justificar los tremendos errores de gestión que está cometiendo la Generalitat, algunos de ellos especialmente preocupantes".

Sobre las trabas de la Generalitat al hospital militar de Sabadell se ha pronunciado también el diputado nacional del PP por Zaragoza Eloy Suárez. "Las prerrogativas del estado de 'excepción' sirven para actuar salvando vidas, también en Cataluña y aunque se enfaden los socios de gobierno", ha asegurado en su cuenta de la misma red social.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído