Política

A por ellos: Estados Unidos investiga las conexiones entre la narcodictadura de Maduro y destacados miembros del Gobierno del Frente Popular

La causa sería paralela a aquélla que investiga a José Luis Rodríguez Zapatero y a Juan Carlos Monedero

ericaesp

9 de julio de 2020 (15:37 CET)

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez
Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez

La justicia norteamericana no quita el ojo de encima a socialistas y podemitas por sus turbias relaciones con la narcodictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. De manera paralela a las investigaciones que están cercando al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, Donald Trump habría puesto ahora el ojo contra importantes líderes socialistas y podemitas, considerando que existen intereses personales en las relaciones entre españoles y bolivarianos. 

José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Europa Press

Explica Periodista Digital que en Estados Unidos están molestos por las “licencias que España concede al régimen chavista, tanto diplomáticas como para mover grandes cantidades de dinero” y lo explican por estos presuntos intereses personales que se ven beneficiarios a cambio de hacer la vista gorda y permitir la corrupción manifiestamente contraria a la legalidad vigente. 

“España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal”, apuntó el representante de Juan Guaidó, quien también añadió que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España. Las fuentes de información norteamericanas y venezolanas aportadas por Periodista Digital consideran que las investigaciones no frenarán o retrasarán las eventuales sanciones que se puedan imponer a Zapatero o Monedero. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias