Política

Podemos tiembla: Bolivia les pone en un grave aprieto

Las autoridades de Bolivia piden información sensible a Neurona que probaría los pagos de Evo Morales

author test

15 de octubre de 2020 (19:32 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Los problemas judiciales para Podemos no cesan. Al caso Dina Bousselham que se está instruyendo en la Audiencia Nacional y en el que el Juez Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Iglesias, se le suma el escándalo de Neurona y la supuesta financiación ilegal. En este sentido, el Gobierno de Bolivia va a facilitar a España los datos de las transferencias bancarias que acreditan que Evo Morales ingresó entre los años 2017 y 2018 1,6 millones de euros a la consultora  Neurona, muy vinculada al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Dirigentes podemitas FOTO Europa Press

Todo ello gracias a la carta que Vox mandó a la embajada de Bolivia en España con el siguiente texto y firmada por Jorge Buxadé, Iván Espinosa de los Monteros, Hermann Tertsch y Victor González: “Solicitamos información referente a los pagos realizados por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a la empresa de origen mexicano Neurona Consulting” añadiendo que “Quisiéramos acceder a la información detallada sobre estos pagos, a los fines de llevar a cabo las investigaciones oportunas con el objeto de esclarecer hechos que afectan a España”. 

La investigación está abierta ahora en Bolivia y las autoridades de La Paz han pedido a la consultora Neurona que informe de los pagos recibidos a los efectos de determinar las entradas de dinero, cuándo se produjeron, de qué importe y quién era el deudor ordenante. Todo ello para acreditar que fue el Gobierno de Evo Morales quién pagó esta cantidad de dinero para financiar proyectos políticos externos a España. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias