Política

Podemos exige regularizar 600.000 inmigrantes ilegales y dar la nacionalidad a otros miles de extranjeros

Quiere cambiar la Ley de Extranjería para flexibilizar los requisitos de concesión de la nacionalidad

author test

8 de julio de 2020 (14:22 CET)

Pablo Iglesias   Foto Europa Press
Pablo Iglesias Foto Europa Press

Tras la muerte de unos 50.000 españoles por culpa de la pandemia, el Gobierno del Frente Popular quiere convertir en españoles a más de 600.000 inmigrantes sin permisos de residencia ni trabajo. Son personas que permanecen en nuestro país de manera ilegal y que no cumplen con los requisitos necesarios para ello fijados por la Ley de Extranjería. Son también futuros solicitantes del Ingreso Mínimo Vital, que les 'ayudará' a integrarse y a decidir su voto. A otros muchos - en este caso que ya se residan actualmente de forma legal en España - pretende darles la nacionalidad española.

Inmigrantes ilegales se han colado en Melilla

En este sentido, Unidas Podemos ha puesto encima de la mesa del PSOE un documento con esta petición. Dicen querer "poner fin a la irregularidad de las personas migrantes que han vivido la epidemia con nosotros"  y añaden que "el marco normativo ya ofrece la posibilidad del reconocimiento de la nacionalidad por carta de naturaleza cuando concurran en los interesados circunstancias excepcionales". Por lo que consideran que bastaría con modificar los criterios excepcionales sometidas a un marco temporal para hacer realidad la nacionalidad española. 

Quieren los Marqueses y sus amigos otorgar la nacionalidad a todos aquellos "migrantes" que hayan "desempeñado durante el estado de alarma algunos de los servicios esenciales a los que se refiere el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo". También quieren la "flexibilización de los criterios para la residencia por arraigo", por un lado, y "flexibilización de la normativa de renovación de autorizaciones", por el otro. Todo ello, igual que las paguitas y la gran cantidad de ayudas públicas complementarias provocará un efecto llamada inmediato. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias