Política

Podemos amenaza con ilegalizar al PP "con la Ley de partidos en la mano"

22 de febrero de 2021 (12:58 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha replicado al PP que, con la "Ley de Partidos en la mano", quien "más ha trabajado para su disolución" son precisamente los populares.

Así lo ha manifestado en Twitter en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes a Podemos de "alentar la violencia" en las calles y "empujar a los antisistema" en las protestas por el rapero Pablo Hasel. Por eso, ha defendido que se aplique la Ley de Partidos Políticos.

"Señor García Egea, con la Ley de Partidos en la mano, quien más ha trabajado para su disolución es el PP. Jueces y policía lo calificaron de 'organización criminal', y tiene todavía a centenares de corruptos condenados o imputados", ha lanzado Asens al 'número dos' del PP.

La semana pasada, el también dirigente de En Comú Podem dijo que no le gustaba los incidentes generados durante las protestas contra el ingreso en prisión de Hasél, pero tampoco se podía ocultar el problema de fondo que suponían diversas "anomalías democráticas" en el país.

Precisamente Asens ha registrado, en nombre de Unidas Podemos, una petición de indulto al Ministerio de Justicia para Hasél y el también rapero Valtònyc al entender que se encuentran injustamente condenados por delitos que conculcan la libertad de expresión.

Además, defendió que se les debe conceder esta medida de gracia ante la proposición de ley admitida a trámite para derogar los denominados delitos de opinión, como injurias a la corona o el enaltecimiento del terrorismo.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias