La sede de Podemos ha amanecido pintada con spray negro y las palabras "Al podemita dinamita" acompañados de un diana. Una amenaza inadmisible y que cualquier demócrata, del partido que sea, condena. Lo que ha sido inadmisible han sido las palabras del portavoz de Podemos Pablo Echenique que, en un tweet vergonzoso, ha insinuado que los autores de la frase son de votantes de Vox, a los que también no ha dudado en tacharlos de "neonazis".
Así amanecía hoy la sede de @Podemos_CT. Desde que tienen representación desacomplejada en el Congreso de los Diputados, los neonazis violentos están subidos.
— Pablo Echenique (@pnique) September 7, 2020
Un abrazo fuerte, compañer@s. En España la gente decente somos muchos más que los perritos de presa de los oligarcas. 💪 pic.twitter.com/HMi5XFtCbY
Rápidamente los usuarios de Twitter han reaccionado y han puesto en su sitio por este acusación sin pruebas y por la cobardía no escribir un mensaje directo, poniendo el nombre del partido al que se refiere. El twittero El Amargaprogres ha barajado la posibilidad de que Echenique se invente los hechos y se trate de un acto de falsa bandera, realizado por los mismos miembros de Podemos, para victimizar.
Hay razones que llevan a pensarlo. Echenique, además de mentir y engañar a Hacienda y a la Seguridad Social, también mintió sobre la agresión a la dirigente de Vox, Rocío de Meer, afirmando que la sangre que tenía en su ropa era Ketchup. También acusó a Roció Monasterio y a otros miembros del partido de ser los responsables del ataque al centro de menores de Hortaleza y afirmó que el coronavirus no pasaría de los platós de televisión.
No veo porque dudar de las palabras de @pnique solo porque mintiera acerca de la agresión a @MeerRocio diciendo que era #Ketchup,acusara a @vox_es sin pruebas del ataque al centro de menores de #Hortaleza o afirmara que el #COVID19 no pasaría de los platós de televisión
— El Amarga Progres (@AmargaProgres) September 8, 2020