Política

(PILLADOS): Separatistas se organizan en redes para ir a sitios con banderas de España y provocar enfrentamientos

El grupo de Telegram "Aturem Catalunya" recoge conversaciones de separatistas haciendo estas propuestas

author test

20 de octubre de 2019 (19:55 CET)

Miembros de los CDR en actitud violenta
Miembros de los CDR en actitud violenta

La organización separatista por canales de Telegram y otros medios de comunicación virtuales es evidente. Esa ha sido una de las bases de los CDR e incluso se están investigando otras formas de comunicación encriptadas. Uno de los canales de Telegram más usados por el separatismo - con permiso del de Tsunami Democràtic - es el de Aturem Catalunya (Paremos Cataluña), cuyo nombre ya evidencia cuales son sus intenciones y que fue creado hace meses, coincidiendo con el Consejo de Ministros que se hizo en Barcelona.

Separatistas lanzando bolsas de basura

Entonces no pudieron conseguir sus objetivos ya que los CDR no tenían un nivel de organización muy elevado y los conatos de violencia fueron frenados por otros manifestantes pacíficos, incluso por señoras mayores que no dudaron en abroncar a los más radicales.

Pero ahora vuelven a la carga como se ha visto estos días. Según cuenta un usuario de Twitter no solo se organizarían para provocar disturbios, también pretenden usar banderas de España para provocar destrozos y tumultos y culpar de ello a patriotas españoles:

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias