Política

Un periodista saca a la luz un informe de la situación real en Cataluña y el número de muertos previsto provoca auténtico terror

Carles Enric destroza la nefasta gestión del gobierno de la Generalidad de Cataluña que no mejora la estrategia de Pedro Sánchez y los suyos

ericaesp

25 de marzo de 2020 (22:02 CET)

Carles Enric, periodista
Carles Enric, periodista

El periodista Carles Enric, colaborador del digital Crónica Global, Ok Diario y otros más, ha valorado en un hilo de Twitter, la gestión del coronavirus que está llevando a cabo del gobierno de la Generalitat, encabezado por el presidente Quim Torra y la consejera llorona de Salut, Alba Vergés. Explica Enric que no se están proporcionando datos veraces y que el punto máximo de infectados llegará a finales de abril y no en los próximos días, como algunas administraciones deliberadamente se esfuerzan en transmitir a la ciudadanía.

Recuerda Enric que los afectados, una vez se haga el balance total, puede llegar al 5% de la población española y que el confinamiento debería permanecer hasta mediados de mayo o junio y no hasta mediados o finales de abril como sostienen desde el Gobierno y desde el gobierno regional separatista. Los muertos llegarían a 13.000. 

Oscar Puente, alcalde de Valladolid

El periodista concluye que la Generalitat podría esconder o falsear los datos. Insiste que a pesar de que el Clínic de Barcelona y el Hospital del Mar son centros de referencia, se están trasladando muchos pacientes al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, de modo que los datos sobre la capital catalana y, por tanto, los más visibles, disminuyan. 

El hilo es extenso pero muy contundente. Explica de manera muy detallada los pormenores de como el gobierno de Quim Torra y el Gobierno de Pedro Sánchez no explican toda la verdad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído