Política

Esta es la pena de cárcel que le podría caer a Pablo Iglesias si pasa información del CNI a sus amos de Venezuela e Irán

Hay muchas voces críticas con este nombramiento ya que se sospecha de las intenciones del Marqués

ericaesp

25 de febrero de 2020 (16:55 CET)

Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso

El Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha entrado a formar parte del CNI. Sus competencias en la vicepresidencia segunda y en la cartera de asuntos sociales y agenda 2030 no tienen nada que ver con el centro de inteligencia pero el objetivo era claro: pasar información sensible a la narcodictadura venezolana de Nicolás Maduro y la dictadura islámica de Irán. 

pablo iglesias

Su entrada ha sido muy polémica y poco comentada en los medios de comunicación progres. El expresidente del Gobierno, Felipe González, a priori afín a las tesis socialistas, se mostró muy crítico con la decisión, igual que el diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch y el diputado extremeño, Víctor Sánchez del Real. 

Lo que no sabe Iglesias -o sí- es que la traición a España le puede costar 12 años de cárcel. En este sentido, "El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años". 

Claro está que con la exministra de Justcia, Dolores Delgado, en la Fiscalía General del Estado la persecución de delitos va a cargo del Gobierno y según las instrucciones y las indicaciones de éste. 

 

 

    Ayúdanos a difundir
    Relacionados
    Hoy destacamos
    Comentarios
    Lo más leído