Política

Pedro Sánchez intenta sumar para la causa feminista una victoria electoral ajena

Zapatero a parte de eso gafaba a la gente que apoyaba

25 de enero de 2021 (16:10 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que "el liderazgo femenino se abre paso" en el mundo después de que la liberal Kaja Kallas se haya convertido en la primera mujer en dirigir el Gobierno en Estonia.

"Por primera vez en su historia, Estonia tendrá un gobierno dirigido por una mujer. ¡Enhorabuena, Kaja Kallas", ha destacado Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente ha resaltado que "el liderazgo femenino se abre paso de forma decidida en todo el mundo" y ha apostado por seguir "trabajando, también desde Europa, para facilitar la visibilidad que merecen las mujeres".

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha felicitado a la nueva primera ministra del país báltico y ha puesto en valor que "la igualdad avanza y se abre paso en todo el mundo".

Kallas se convertirá esta semana en la primera mujer al frente del Gobierno de Estonia, gracias a un pacto entre su formación política, el Partido de la Reforma y el Partido de Centro que encabeza el primer ministro saliente, Juri Ratas, que dimitió tras un escándalo de corrupción.

Ambos tienen previsto firmar este lunes el acuerdo para gobernar en coalición, con vistas a que después reciba el visto bueno del presidente, Kersti Kaljulaid, y pueda comenzar a trabajar el martes, según la televisión pública.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias