Política

Pedro Sánchez apuñala a Ábalos y le hace esto con el Delcygate

El presidente del Gobierno elude toda responsabilidad y pasa el marrón a su ministro de Transportes

author test

18 de junio de 2020 (17:13 CET)

Jose Luis Ábalos - Foto Europa Press
Jose Luis Ábalos - Foto Europa Press

La madrugada del pasado 20 de enero la vicenarco Delcy Rodríguez pisó suelo español en el Aeropuerto de Barajas pese a tener prohibida la entrada en suelo europeo por la Unión Europea. La número 2 del dictador Nicolás Maduro se reunió con el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que no tuvo ningún reparo en recibirla y permitirle bajar unas maletas, que no pasaron por el control de aduanas y cuyo contenido se transportó hasta la Embajada de Venezuela en Madrid. 

Delcy Rodriguez, vicenarco de Venezuela

Varios trabajadores de Barajas cedieron las imágenes a los medios de comunicación y se desató la polémica. El Gobierno del Frente Popular demostró su carácter autoritario y despidió de manera fulminante a estos empleados, como castigo por haber descubierto el pastel. La oposición, en especial PP y Vox, puso en Ábalos toda la responsabilidad y exigió medidas.  De momento hay cierto hermetismo sobre la investigación judicial de este asunto y que podría salpicar al Gobierno. Lo cierto es que el exdirector de El País, José Luis Cebrián, implicó al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero en este turbio asunto. 

De los últimos movimientos se desprende que el presidente Pedro Sánchez quiere pasar el marrón a Ábalos y que sea éste la cabeza de turco. En el Portal de Transparencia Pedro Sánchez abandona por completo al Ministro José Luis Ábalos y le cede por completo toda la responsabilidad, diciendo que es él quien debe dar explicaciones. Explica ABC que la Secretaría General de la Presidencia asegura que la información sobre el 'Delcygate' no está en su poder, por lo que solo hay dos opciones: o Sánchez miente o Ábalos actuó por su cuenta. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído