Política

Pablo Iglesias: "No me gusta ver a los presos independentistas en la cárcel"

El Marqués de Galapgar se posiciona a favor de los golpitas y exige a Pedro Sánchez su inmediata puesta en libertad

author test

27 de enero de 2020 (11:06 CET)

Pablo Iglesias, vicepresdiente
Pablo Iglesias, vicepresdiente

El vicepresidente segundo del Gobierno de España o, o que es lo mismo, el vicepresidente de Derechos Sociales y agenda 2030, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista en La Vanguardia y ha valorado los primeros días en el Gobierno. Iglesias ha explicado cuáles son los retos del nuevo ejecutivo y ha sido preguntado sobre su opinión sobre los golpistas y que piensa de su estancia en la cárcel. 

Álvaro Coimbra, ministro de justicia de Bolivia

Iglesias ha sido muy claro y ha manifestado que "para negociar es mejor que estén en la calle y no en la cárcel" y ha 'sugerido' al presidente Pedro Sánchez que puedan salir pronto de la cárcel para solucionar el conflicto con más facilidad. En este sentido, el ejecutivo socialpodemita impulsará una reforma a la baja del Código Penal con el objetivo de reformar los delitos de sedición y rebelión. 

Preguntado sobre la relación del Frente Popular con Venezuela, Iglesias ha apostado por el diálogo y ha considerado que hay que seguir manteniendo el contacto con este país. Sin embargo, preguntado por el conflicto diplomático, Iglesias, muy hábil, ha intentado esquivar la pregunta que le salpica. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído