Política

Pablo Iglesias finaliza la purga en Podemos Andalucía

Pablo Ganfornina abandona Podemos en Andalucía y se reducen los críticos con el Marqués

author test

2 de septiembre de 2020 (11:47 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Cuando nació Podemos, los máximos responsables del partido, con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón a la cabeza, vendieron que su partido era una formación de izquierda alejada de los demás partidos políticos tradicionales, a los que llamaban casta. Todos ellos vendían que había nacido un partido de izquierdas, moderno y con poder de decisión interno, donde cabían todas las opiniones y que las mismas iban a ser escuchadas. 

Pronto se percibió el carácter autoritario y dictatorial de su líder todopoderoso Pablo Iglesias. El que le llevaba lo contrario sería apartado de la formación. Y así ocurrió con Errejón, cuyas ideas no tuvieron cabida y se fue a la búsqueda de la aventura con Más País. Andalucía siempre ha sido una de las zonas más criticas con la dirección liderada por el Marqués y era necesario hacer una purga para quitarse de encima a los díscolos, después de la escisión de Teresa Rodríguez.

 

 

Pablo Ganfornina era el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos en Andalucía y una de las personas más críticas con el Marqués: finalmente ha salido de la formación. Explica que lo deja por "convicción ética y política". Sin embargo, la realidad no es otra que la victoria de Martina Velarde en las primarias de Adelante Andalucía, una persona muy cercana al Marqués. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias