Política

Pablo Iglesias exige a un juez estas medidas contra OK Diario

Su abogada Marta Flor pide a Manuel García Castellón que impida a Ok Diario informar sobre este asunto

author test

10 de junio de 2020 (21:55 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El caso de la famosa tarjeta USB destruida que afecta al vicepresidente Pablo Iglesias y a su exasesora en el Parlamento Europeo Dina Bousselham alcanza un nuevo capítulo. Ok Diario explica que la abogada del Marqués, Marta Flor Núñez, solicitaba al Juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se adopten "cuantas medidas se consideren pertinentes" para que el medio dirigido por Eduardo Inda deje de informar, es decir, de cumplir con el derecho a ser informados que tienen los lectores. 

Dina Bousselham

Recordemos que en esta pieza judicial se investiga el presunto robo del móvil de la ex asistente de Iglesias, Dina Bousselham, cuando el Marqués era eurodiputado en Bruselas. Su contenido fue publicado en varios medios de comunicación. La abogada consideraba en su escrito que las filtraciones del sumario podían perjudicar a su cliente, en su condición de perjudicado. 

Hace pocos días supimos que instrucción había dado un giro importante. El Juez había acordado retirar a Iglesias la acusación de perjudicado y lo convertía en un mero testigo, lo que podría ser un primer paso hacia la imputación definitiva. La aparición de un microondas en la causa también tiene desconcertado al magistrado: podría ser la herramienta con la que se destruyó la tarjeta. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias