Uno de los fundadores de Podemos y principales voces del partido morado Juan Carlos Monedero volverá a estar en nómina. Su voz nunca ha dejado de ser importante dentro del partido pero estos últimos años no ejercía ningún cargo de dirección. Su misión se limitaba a participar en diferentes tertulias de televisión y, junto a su Twitter, ser el altavoz de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Ahora, en agradecimiento por los trabajos prestados y por su gran labor, los Marqueses de Galapagar han creado un chiringuito a medida para Monedero. Se trata de una fundación, el Instituto 25M, que servirá para difundir los valores del comunismo y de la izquierda. "Agradezco a Podemos la confianza al nombrarme director del Instituto 25 de Mayo, así como a los anteriores directores por su tarea", ha escrito el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.
Recordemos que Monedero está implicado en varios escándalos fiscales, lo que demuestra que ser comunista y de izquierdas no es incompatible con ser chanchullero. En el año 2013 ocultó a la Hacienda española 425.000 euros cobrados tras 'realizar' un informe sobre la implantación de una moneda única en América Latina. Monedero recibió este dinero en una cuenta particular e inmediatamente lo transfirió a otra cuenta a nombre de una empresa que se había constituido para este fin. Tributó por Impuesto de Sociedades en vez de por IRPF, ahorrándose grandes cantidades de dinero.