Política

Oriol Junqueras, historiador de profesión, dice que el San Valentín es una tradición que se inició en Cataluña

El preso golpista sigue haciendo el ridículo

ericaesp

25 de septiembre de 2020 (23:27 CET)

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras

Hace años se creó el Institut Nova Història, un chiringuito separatista en el que unos supuestos historiadores se dedican a "revisar" la Historia de Cataluña para adaptarla a su conveniencia. Su teoría es que a lo largo de los siglos ha habido una gran conspiración española para ocultar los méritos de los catalanes. El delirio es tal que creen que la "malvada España" ocultó que Cervantes, Colón, Santa Teresa de Ávila e incluso Leonardo Da Vinci eran catalanes. 

Oriol Junqueras FOTO Europa Press

Estos historiadores liderados por un tal Víctor Cucurull - separatista reconvertido ya que llegó a ser candidato de la UCD - provocan una mezcla de cachondeo e indignación ya que se han llevado mucho dinero público por difundir sus teorías rocambolescas. Otro historiador que sigue teorías absurdas es Oriol Junqueras. El preso golpista era profesor antes de ser político y en Cataluña se le considera como "uno de los mejores historiadores".

Entre sus teorías - así lo cuenta Carles Puigdemont en su último libro - se encuentra la de que San Valentín es una tradición catalana. Según Junqueras la fecha coincide con la época del año en la que las aves empiezan a aparearse y que hay un poema como prueba definitiva de que la tradición es catalana. La cosa no queda ahí. Halloween también es catalán según el preso separatista. ¿El motivo? Que los catalanes vaciaban calabazas hace muchos siglos durante la festividad de Todos los Santos.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias