La falta de respeto que están recibiendo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estos últimos días no tiene parangón. El Gobierno del Frente Popular, con el Ministro Fernando Grande Marlaska a la cabeza, está humillando y menospreciando a todos aquellos profesionales que se juegan la vida por los españoles y que demuestran, día tras día, su lealtad con el Estado.
Primero conocíamos que el Gobierno, con el beneplácito de los sindicatos izquierdistas, clasificaba a los Policías Nacionales y a los Guardias Civiles como personas con "poco riesgo" de contagio. Ahora, hemos conocido que Interior les ha pedido que escondan los datos reales sobre contagios dentro del cuerpo siempre que se produzcan durante el acto de servicio.
"No se deberá grabar un hecho relativo a siniestralidad guardia civil en aquellos supuestos de personal del cuerpo afectado por Covid-19 (positivos confirmados, cuarentenas, etc.), debiéndose eliminar todos aquellos que se hayan podido grabar hasta la fecha”, reza la circular interna, aportada por Ok Diario. Este borrado tiene un objetivo muy claro que no es otro que disimular que se han producido contagios por no haber facilitado mascarillas y guantes a los agentes.