Política

Las ONG exigen que los inmigrantes ilegales también cobren el Ingreso Mínimo Vital

Nada importa el hecho de que no hayan pagado nunca impuestos en España ni cotizado en la Seguridad Social

ericaesp

30 de abril de 2020 (11:59 CET)

Inmigrantes ilegales se han colado en Melilla
Inmigrantes ilegales se han colado en Melilla

Una de las medidas estrella del Gobierno del Frente Popular para sacar a España de la crisis del coronavirus fue el anuncio de la 'Renta Mínima', una paguita de 500 euros - que puede llegar hasta los 950 - para ciudadanos en situación de vulnerabilidad, que asegura -o pretende asegurar- futuros votos ante la pérdida de apoyo electoral por la nefasta gestión que se está llevando a cabo. Se trata de una medida que, lejos de mejorar la situación, la empeorará. Así lo explicó de manera muy clara un economista que argumentó el desastre que está por llegar. 

Inmigrantes en Melilla

El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el Vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que también quiere colgarse la medalla del mérito), están ultimando los detalles sobre quiénes serán los beneficiarios. Los ONGs están presionando al Gobierno para que los inmigrantes ilegales, que acaban de llegar a nuestro país y, por tanto, que nunca han pagado impuestos ni cotizado en la Seguridad Social, sean beneficiarios de esta paguita desde el minuto cero

La CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) calcula que existen hasta 800.000 inmigrantes irregulares en nuestro país que tampoco pueden irse porque las "fronteras están cerradas". Quieren que esta cantidad pase a recibir la prestación, un incentivo que, sin duda, sería catastrófico para la economía de España y provocaría un efecto llamada de consecuencias imprevisibles.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias