El titular de Consumo, el Ministro florero Alberto Garzón, demostró que no está a la altura de su cargo y manifestó que en la Guardia Civil hay agentes con un perfil "reaccionario". Unas declaraciones inadmisibles pronunciadas por una persona que ostenta la representación de una institución del Estado. Estas acusaciones en forma de insulto no le saldrán gratis y los Oficiales de la Guardia Civil presentarán una querella en su contra.
Fue durante una entrevista en Televisión Española emitida a principios de junio. Aunque el mismo Garzón intentó rectificar sus palabras diciendo que son una "minoría" el insulto ya estaba ahí. La Unión de Oficiales, tras recaudar fondos con un crowfunding, presentará una querella en su contra por un delito contra las instituciones del estado, tipificado en el artículo 504 del Código Penal.
Consideran los querellantes que las declaraciones se hacen utilizando el altavoz de la televisión y con ánimo de menoscabar la reputación de una institución del Estado, en este caso, la Guardia Civil. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella tras exigir 12.000 euros de fianza para tener por personados a los denunciantes. Pese a todos los impedimentos y barreras del Estado, el Juez empezará a investigar.
Puedes unirte aquí a la campaña.