Política

Nueva revuelta interna en el Frente Popular: Peligran los presupuestos bolivarianos

20 de noviembre de 2020 (14:19 CET)

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha criticado este viernes el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para eliminar el impuesto al diésel, una medida que, a su juicio, además de ser antiecológica, no va a ayudar a la industria en España, y sitúa al país "a la cola de Europa".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha anunciado que su formación ha pactado la supresión de ese impuesto, además de otras tres enmiendas a los Presupuestos, que facilitan su apoyo a las cuentas públicas.

Antes incluso de que el proyecto de Presupuestos llegara al Congreso, Ciudadanos también había anunciado un acuerdo con el Ejecutivo para eliminar ese controvertido impuesto, lo que ya provocó el rechazado de Unidas Podemos.

Edmundo Bal FOTO Europa Press

Este viernes, López de Uralde ha insistido en que poniendo fin a la "subvención" al diésel, España seguirá "a la cola de Europa en fiscalidad verde". "Muy ecológico todo", se ha lamentado en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

EQUO TAMBIÉN LO RECHAZA

Tras recordar que Reino Unido "prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030 y que un 14% de los coches que se producen en España se exportan a ese país, el diputado de Unidas Podemos ha incidido en que la eliminación de ese impuesto no ayudará a nuestra industria.

También se ha situado en contra del acuerdo entre el Gobierno y el PNV la diputada de Equo, Inés Sabanés: "La contaminación atmosférica mata cada año a más de 40.000 personas de forma prematura. ¿En serio vamos a seguir subvencionando uno de los combustibles que más contribuye a esa contaminación?", se ha preguntado a través de la misma red social.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias