Política

Y no dimite nadie: El prospecto de los test que el Gobierno compró ya advertía que no eran eficaces contra el Coronavirus

El Gobierno ha dado varias versiones y día tras día se superan en incompetencia e inutilidad

author test

27 de marzo de 2020 (23:59 CET)

Salvador Illa
Salvador Illa

El Gobierno del Frente Popular se encuentra totalmente superado. Unos Ministros incompetentes a los que hay que sumar charos y otros cargos todavía más incompetentes. Solo así se explica que alguien - tampoco se quieren dar más detalles que todavía podrían hundir más al Gobierno si salen a la luz - haya colado 650.000 test para detectar el Coronavirus cuya eficacia es muy baja. Primero decían que eran 9000, luego 50.000 y finalmente han acabado reconociendo que eran 650.000. Tiempo y dinero perdido mientras la gente se muere, los contagiados suben y la falta de detección de muchos infectados es un auténtico drama que todavía provoca más contagios.

Mientras esto ocurre, los ciudadanos seguimos confinados y la economía paralizada. Aunque algunos - los mismos paguiteros de siempre - siguen haciendo vida normal y enfrentándose a la Policía.

Zapatero

Volviendo al tema de los test, según informa ABC, en el mismo prospecto se indica que no son fiables del todo. Algo que podría haber comprobado el Ministerio y, aunque no hay test 100 % fiable, al menos asegurarse que este porcentaje fuera lo suficientemente alto.

"Debido a la limitación del método de detección, el resultado negativo de la prueba de este reactivo no puede excluir la posibilidad de infección"

 "El resultado de este producto no puede ser considerado como un diagnóstico confirmado".

"En la fase precoz de la infección, el test puede resultar negativo porque el antígeno 2019-nCov todavía no ha aparecido en la muestra" 

Esto es lo que se puede leer en los prospectos. Unos test que según Pedro Sánchez eran fiables pese a que se ha comprobado que eso fue una mentira más para ganar tiempo. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias