Política

No dicen la nacionalidad: Abusa de una mujer en Baracaldo y luego agrede con extrema violencia a la Policía

27 de julio de 2020 (21:47 CET)

Ertzaintza
Ertzaintza

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Barakaldo ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del sábado al domingo en la calle La Felicidad. Una mujer alertó a una patrulla de que un hombre le había realizado tocamientos, tras abalanzarse sobre ella cuando se encontraba hablando con unas amigas.

Lugar de los hechos, Parque Etxebarría en Bilbao

Ante la presencia de la Policía Local, el varón intentó huir, pero no lo consiguió, y los agentes procedieron a su detención. En el momento de la detención, el joven se mostró "muy violento" con los agentes, lo que hizo que otra patrulla se tuviera que personar en el lugar. Una vez reducido, y durante el traslado en el vehículo policial, el varón mantuvo su actitud violenta y llegó a golpear con su cabeza la mampara de seguridad, ha explicado el área de Seguridad.

El detenido fue conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Local, hasta su presentación ante la autoridad judicial a primera hora de la mañana de este lunes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado "rotundamente este inaceptable ataque contra la libertad de las mujeres" y ha felicitado a los agentes por su "rápida actuación", que ha permitido poner a disposición judicial al presunto autor del delito.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias