Política

La niña de Errejón que chupa cada mes de dos Ayuntamientos

Mar García cobra del Ayuntamiento de Madrid y de Leganés

ericaesp

28 de enero de 2021 (10:29 CET)

Mar García, Más Madrid
Mar García, Más Madrid

Los progres y los movimientos de izquierda no se cansan de repetir que hay que ayudar a las personas más desfavorecidas. Su entrada en política responde a un claro 'objetivo': cambiar las políticas de la derecha que benefician al capitalismo y promover políticas sociales de paguitas en búsqueda de nuevos votantes. Mar García, dirigente de Más Madrid, debe considerarse una persona "desfavorecida" o en "riesgo de exclusión social" porque cobra doble, del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés. 

Javier Ortega Smith FOTO Europa Press

El partido de Milhouse Errejón permite y tolera que esta asesora esté cobrando, a la vez, de ambos consistorios. Por un lado, es vocal en la Junta Municipal del distrito de Chamberí, de la capital de España, cobrando 922 euros mensuales. Por el otro, es personal eventual - es decir, enchufada - del Ayuntamiento de Leganés, lo que le supone percibir 1.575 euros al mes, durante doce meses. 

El documento organizativo de Más Madrid, al que ha tenido acceso Ok Diario, refiere que una persona no puede tener dos cargos institucionales a la vez. Sólo es posible la dualidad de cargos si uno es dentro de la organización política y el otro en las instituciones. No obstante, la amiga de Íñigo Erreón es vocal en Chamberí y asesora del grupo municipal de Más Madrid en Leganés.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias