Política

La neolengua podemita pretende que la prensa deje de usar estas palabras

Más chorradas podemitas que demuestran el nivel de infantilismo de esta gente

author test

7 de julio de 2020 (18:22 CET)

Irene Montero FOTO Europa Press
Irene Montero FOTO Europa Press

El Gobierno del Frente Popular y la ralea progre que le acompaña siguen empeñados en crear una neolengua llena de eufemismos para evitar llamar las cosas por su nombre. Todo ello representa un claro infantilismo que pretende que no se llame "terrorista yihadista" a un "terrorista yihadista". Apuesta el ejecutivo socialpodemita para que dirigentes políticos y medios de comunicación se refieran a ellos como "personas con explosivos".  

A partir de ahí aparecen muchas dudas. En aras a respetar la presunción de inocencia, ¿no podemos afirmar que es terrorista yihadista hasta que existe una sentencia firme? ¿No podemos llamar jamás terrorista a un terrorista que se inmola y, por tanto, no ha sido juzgado? Todas estas dudas y sombras hacen inviable, además de esperpéntico el uso de la neolengua. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

"El término terrorista debe usarse con plena responsabilidad, asumiendo que esta calificación puede llegar a atentar contra la presunción de inocencia, a sabiendas de que en muchos casos 'persona con explosivos' o 'agresor' pueden ser algunas de las alternativas posibles", dice textualmente el documento, cuyos autores pretenden proteger la dignidad de los musulmanes, para que no se les etiquete ni criminalice bajo la palabra "terrorista". También pide que no se usen los términos "yihad" o "yihadismo", porque pueden ser ofensivos para esta 'pobre gente'. 

Cabe recordar que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya elaboró una guía en la que prohibía emplear términos como "terroristas" al personal municipal y a las empresas que quieren contratar con su consistorio.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído