Política

Mossos separatistas cargan contra Policía Nacional y Guardia Civil en un juicio

El Juzgado de Instrucción 2 de Gerona recibe la declaración de Mossos de Esquadra que declaran como testigos tras las querellas interpuestas por abogados separatistas contra agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

author test

19 de noviembre de 2019 (18:09 CET)

Juzgado de Gerona donde los Mossos han declarado
Juzgado de Gerona donde los Mossos han declarado

Los abogados 'Voluntarios Derecho de Defensa' de Gerona representan a ciudadanos gerundenses que supuestamente fueron heridos durante las actuaciones policiales del 1 de octubre de 2017, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil sí cumplieron su cometido y las órdenes de Fiscales y Tribunales que ordenaban evitar el referéndum ilegal. 

Los letrados presentaron querellas contra los agentes y la Jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Gerona las admitió a trámite y los agentes declararon como investigados. Ahora es el turno de los Mossos de Esquadra, que intervienen citados como testigos. Muchos de ellos han manifestado que los agentes Policía Nacional y Guardia Civil actuaron nada más llegar, nada más bajar del furgón policial, sin hablar con los manifestantes y sin ni siquiera avisar de la futura e hipotética carga. 

Los 20 agentes testigos también han manifestado, al unísono, que los manifestantes tenían un carácter pacífico y festivo que mantenían los brazos en alto, incluso cuando recibían los porrazos. 

 

 

No es nada raro viendo el tweet que publicaron los Mossos separatistas 'Mossos de les Guilleries' , que anunciaron a través de su perfil de Twitter que los agentes de la policía catalana habían declarado de esta forma. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído