Política

El monaguillo de Junqueras señala directamente a Felipe VI y hace esta exigencia a su socio Pedro Sánchez

6 de agosto de 2020 (16:00 CET)

Pere Aragonès FOTO Europa Press
Pere Aragonès FOTO Europa Press

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este jueves no "desviar" la atención sobre la marcha del Rey emérito Juan Carlos I y ha defendido que las responsabilidades se tienen que exigir y las debe asumir Felipe VI.

"Hay que pedir explicaciones, pero fundamentalmente al monarca. No intentemos desviar, sobre todo centrémoslo en el monarca, en Felipe VI. Es Felipe VI quien debe asumir las responsabilidades. Es él quien no debería ser jefe de Estado", ha afirmado en declaraciones a los medios tras su visita a la empresa Ultramagic en Igualada (Barcelona).

Aragonès ha sostenido que hay que "enfocar correctamente cuál es el problema y dónde está el problema: en la existencia de una monarquía anacrónica".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno central debe "explicarse y no esconder cuál ha sido su papel" en la marcha de Juan Carlos I de España.

Carlos Herrera en la Cope

"El Gobierno español que se explique y no esconda cuál ha sido su papel. Pero nosotros fundamentalmente las responsabilidades las pedimos al jefe del Estado, a Felipe VI, que si es Rey es porque es hijo de un Rey corrupto", ha sentenciado.

MESA DE DIÁLOGO

Sobre la mesa de diálogo, el dirigente de ERC ha insistido en que el Govern siempre está dispuesto a sentarse para hablar sobre el conflicto catalán, por lo que pide al Gobierno central poner "día y hora".

Aragonès ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no ponga excusas para no reunir a la mesa de diálogo y ha reiterado que el orden del día debe incluir el derecho a la autodeterminación y la amnistía a los presos: "Día, hora y estaremos. Con los puntos que hemos dicho siempre: derecho a la autodeterminación y amnistía. Esto hoy es más necesario que nunca".

"El Govern, en la lucha por la libertad de Cataluña, por la amnistía de los presos políticos y por la autodeterminación, no hace ningún día de vacaciones. Estaremos siempre a punto", ha concluido.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias