Política

La nueva moda progre: Mujeres que se dejan barba para "luchar contra el heteropatriarcado"

Una de ellas trabaja con niñas pequeñas y no se sabe si intenta convencerles de que lo hagan cuando sean mayores

ericaesp

8 de junio de 2020 (19:14 CET)

Irene Montero en el 8M
Irene Montero en el 8M

La moda ha vuelto. Tiempo atrás vimos los sobacos de la Marquesa de Galapagar sin depilar. Ahora, el delirio progre ha ido un paso más allá y algunas mujeres han decido no arreglarse el vello de la cara y dejarse barba. Mar Llop y Cristina Almirall han creado el colectivo 'Somos Barbarie' para reivindicar que las mujeres no se sientan presionadas para afeitarse la cara. 

Mujer con bigote

Su objetivo es claro: "Queremos que todas sean libres de escoger qué hacer con sus pelos, y que si se los quieren dejar que sepan que pueden hacerlo, igual que nosotras". Mar es integradora social y tiene 31 años. Explica el diario progre El Diario.es de Ignacio Escolar que lleva seis años sin afeitarse la perilla.Cristina, comunicadora audiovisual tiene 24 años y hace lo mismo con los pelos del cuello. 

Cristina trabaja con niños - y niñas y niñes, en lenguaje progres - y quien sabe si les adoctrina para que hagan lo mismo cuando sean mayores. Explica que "no tienen límites ni filtro" por lo que le preguntan y se ríen de ella. La progre argumenta que el hecho de que se rían implica que la "barba se asocia a lo masculino y que los cánones están muy arraigados".  Ambas feminazis confían en cambiar la sociedad. 

 

Mar y Cristina
Mar y Cristina

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias