Política

Miquel Iceta pastelea con los separatistas para prohibir a la Policía Nacional y Guardia Civil el uso de pelotas de goma

Podemitas y separatistas quieren exprimir a un Sánchez que no duda en volver a humillar a la Policía

author test

15 de noviembre de 2019 (23:06 CET)

Miquel Iceta en el Consell Nacional del PSC
Miquel Iceta en el Consell Nacional del PSC

Dos días después de las elecciones, PSOE y Podemos dieron a conocer un preacuerdo para formar gobierno. Socialistas y comunistas pactaron en 48 horas lo que no habían sido capaces de acordar durante meses pero dependen de separatistas, nacionalistas y toda una tropa de enemigos de España que van a poner un precio muy alto para apoyar al Frente Popular.

Francisco Vázquez

Es por eso que ya han empezado los gestos y quién mejor para ello que el político más cínico de la política catalana, el maquiavélico Miquel Iceta. El líder de los socialistas catalanes sabe que un acuerdo de Gobierno es clave para sus aspiraciones a la Generalitat, ya sea como Presidente - muy difícil según las encuestas - o en un puesto destacado de un gobierno de izquierdas.

No escatima esfuerzos en tener contentos a los separatistas de ERC y el primer gesto fue permitir una interpelación de Podemos - con su abstención quedaba aprobada - para prohibir a los Mossos colaborar con Policía y Guardia Civil en caso que usaran pelotas de goma.

Algo que ha molestado mucho a los sindicatos de estos dos cuerpos que ya han pedido explicaciones por estas concesiones exprés de los socialistas a separatistas y comunistas.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído