Política

El Ministro de Justicia canoniza a San Marlaska: "Gracias a su trabajo, el virus está prácticamente vencido"

Responde así al PP, que mantiene su intención de dirigirse al ministro del Interior pese a que su pregunta se redirigió a Justicia

3 de junio de 2020 (18:39 CET)

Juan Carlos Campo FOTO Europa Press
Juan Carlos Campo FOTO Europa Press

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la labor del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y ha afirmado que gracias a su trabajo al frente de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado se puede decir que el coronavirus "está prácticamente vencido".

Así, lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la pregunta de la diputada del PP Ana María Beltrán, aunque ésta ha optado por dirigirse directamente a Grande-Marlaska. La 'popular' tenía previsto preguntar al ministro del Interior sobre si el Gobierno ha velado por las garantías democráticas durante el estado de alarma, si bien, la pregunta, que no se ha llegado a formular expresamente, ha sido redirigida hacia el ministro de Justicia.

Yolanda Díaz FOTO Europa Press

Tras reprochar a Beltrán que haya "preferido el camino de sus intereses y no el reglamento de la Cámara", Campo ha mantenido la respuesta que tenía preparada y ha subrayado que el "estado de alarma no altera para nada el estado de Derecho" porque regula tanto las "situaciones de normalidad, pero también de excepcionalidad".

No obstante, en su respuesta sí que ha hecho alusión a su compañero en el Consejo de Ministros y ha asegurado que gracias al ministro del Interior, que ha estado "al frente" de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado durante la crisis sanitaria, se puede decir que "el virus está prácticamente vencido", ya que debido a su labor se ha podido mantener el "distanciamiento físico".

Con todo ello, Campo ha lamentado que el PP se centre únicamente en "combatir al Gobierno", mientras que el Ejecutivo "se preocupa de combatir el virus y la ruina económica".

PREGUNTA A MARLASKA

Por su parte, Beltrán ha centrado su intervención para preguntar al titular de Interior si hubiese aceptado ser ministro "de saber que tendría que deshonrar a aquellos que le han protegido tantos años" o "que el Gobierno trataría como socios preferentes a los que usted preferían ver asesinado".

Así, además de pedir su dimisión, la diputada del PP ha asegurado que Marlaska "mintió en sede parlamentaria" cuando explicó que la destitución de Pérez de los Cobos se debía a una "reestructuración mientras documentos oficiales demuestran que le echó por no doblegarse a peticiones contrarias a derecho".

Beltrán, que ha confesado que se dedica a la política porque Grande-Marlaska, en su etapa como juez de la Audiencia Nacional, fue un "referente del respeto de la ley, al Estado de Derecho y a la democracia", ha señalado que como ministro "ha manoseado y denigrado las instituciones del Estado hasta lograr lo imposible: que servidores públicos que nunca se rindieron ante nada, ni ante nadie, se vayan por su culpa".

"Ha ordenado vigilar a quienes promovían caceroladas contra el Gobierno, mientras no ha dicho ni una sola palabra de concentraciones a favor de asesinos en Navarra y País Vasco. Ha callado mientras su socio Pablo Iglesias firmaba con independentistas vascos y catalanes excarcelar a presos etarras y a condenados por sedición. Y ha callado mientras Pedro Sánchez daba las llaves de la economía a los que hoy siguen aplaudiendo a asesinos de trabajadores y de empresarios", ha concluido.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído