Política

Militares repatrian a 7 catalanas desde el Kurdistán: La jefa del grupo no da las gracias y se manifiesta contra el Ejército en Twitter

Las charos se encontraban rodando una película a la que se aventura poco éxito

author test

4 de abril de 2020 (11:12 CET)

Las cineastas repatriadas
Las cineastas repatriadas

Con la crisis que se avecina nadie duda que el Frente Popular y el resto de administraciones progres de este país seguirán dando ingentes cantidades de dinero público al cine español pese a que sus películas no despiertan el interés del público. Eso incuye también el cine hecho en Cataluña, que también recibe subvenciones de la Generalidad catalana.

Desconocemos si la película Sinjar, que siete cineastas catalanas estaban rodando en el Kurdistán iraquí recibe o recibirá subvenciones o no aunque todo apunta a que sí ya que no hace falta ser un lince para deducir que la película no recaudará grandes cifras en taquilla.

Mamen Mendizábal

Su directora es Anna Maria Bofarull y estos días ha ido relatando a través de Twitter su odisea para poder volver a España. Finalmente han sido rescatadas por el Ejército, si no todavía estarían allí a merced de todos los peligros que existen en países de ese tipo. A su llegada se ha limitado a poner un tweet celebrando que ya estaban en casa pero ni un solo agradecimiento al Ejército - ni a los españoles que hemos pagado el viaje - que las ha salvado.

Para más inri, Bofarull hacía retweet hace pocos días de una publicación del separatista Óscar Andreu atacando a los militares. Miguel Raposo, secretario de organización del PP catalán se ha hecho eco en su Twitter de toda la cronología de los acontecimientos:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído