Política

Meritxell Batet se pone del lado de Rufián cuando el PP exige que se retiren las ofensas al Rey Felipe VI

30 de septiembre de 2020 (15:27 CET)

Meritxell Batet FOTO Europa Press
Meritxell Batet FOTO Europa Press

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha protestado este miércoles en el hemiciclo del Congreso por las alusiones "ofensivas" al Rey que, a su juicio, se han escuchado durante la sesión de control al Gobierno y ha exigido a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, que tome cartas en el asunto, pero ella ha insistido en que los discursos de sus señorías se enmarcan dentro de la "libertad de expresión" y lo que sí ha aconsejado a todos es "contención" "educación".

El intercambio de pareceres entre Casado y Batet ha tenido lugar tras el turno de preguntas al Gobierno y después de la bronca que se ha generado en algunos momentos, especialmente cuando se mentaba a la Corona.

Gabriel Rufián

El líder del PP se ha referido expresamente al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que minutos antes había asegurado que a Felipe VI le había votado Franco y que es el diputado 53 de Vox.

"No se puede agredir a las instituciones del Estado con la complicidad del Gobierno, no todo vale. Basta ya, señora presidenta", ha clamado el líder del PP.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias