Política

El mensaje del PP a Pedro Sánchez por el escándalo de supuesta financiación ilegal en Podemos

Recuerda al presidente Sánchez que la continuidad de Podemos en el Gobierno "está en su mano" y que no puede "escurrir el bulto"

13 de agosto de 2020 (17:33 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que las acusaciones sobre Podemos por la existencia de una "caja B" en la contabilidad de la formación son "graves" y que el presidente del Gobierno no puede "escurrir el bulto", pero también ha denunciado el silencio del líder morado. "¿Qué oculta? ¿Le ha comido la lengua el gato?", se pregunta.

Tras reunirse con hosteleros en la Plaza Mayor de la capital, Levy ha apuntado ante la prensa que hay un partido en el Gobierno "acusado de caja B" y que el presidente tiene "en su mano" la continuidad o no de de Podemos en el Gabinete. "Son acusaciones graves, es un partido que está en el gobierno y no puede seguir escurriendo el bulto", ha señalado.

TRANSPARENCIA Y CLARIDAD

Por ello Levy ha pedido "transparencia, claridad, y que si nombró a Iglesias vicepresidente lo puede cesar si hay un caso de financiación ilegal en el partido del gobierno". Así, ha reclamado "explicaciones" a Iglesias.

"¿Se le ha comido la lengua el gato?", ha requerido a Iglesias, de quien ha destacado que "lleva 48 horas en silencio", algo que sorprende porque, ha continuado, el vicepresidente segundo "es de hablar, de estar en redes sociales, en platós", y se ha preguntado "¿qué es lo que oculta?".

SIEMPRE CON EL DEDO ACUSADOR

"¿Hay imputación por caja B en su partido político y va a decir que no tiene nada que decir? Usted, vicepresidente del Gobierno que siempre dio lecciones de ética y moral y señalaba con el dedo acusador", ha añadido.

Además, Andrea Levy ha apuntado que "la corrupción en un partido de izquierdas también se llama corrupción, y también se llama caja B".

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias