Política

Menas se atrincheran en una sede de la Generalitat y consiguen una reunión para evitar la expulsión del centro de un mayor de edad que tenía droga

Los Menas se atrincheran en la sede de la Generalitat de Gerona y una Charo progre atiende sus pretensiones

ericaesp

28 de febrero de 2020 (10:18 CET)

Menores entran en la Generalitat de Girona
Menores entran en la Generalitat de Girona

Los Menas alojados gratuitamente en el centro de menores de tutelados Estany de Sant Gregori (Gerona) se han atrincherado en la sede de la Generalitat de Gerona y han exigido hablar con la responsable de Servicios Sociales, Marta Casacuberta. La protesta se originó a raíz de la decisión del centro de expulsar a un mayor de 18 años y, por tanto, sin ninguna obligación de tutela por parte de la administración catalana, que tenía hachís en su poder. 

Menas en la calle

Los responsables del centro de Menas, con su carácter buenista, tras darles muchas oportundades, les explicaron que si alguien tenía mala conducta e infringía las normas sería expulsado. Y esto es lo que ocurrió. No obstante la Generalitat ha cedido al chantaje de los marroquíes y ha accedido a una reunión para tratar el tema de tu a tu, una clara muestra de debilidad.

En los centros de Menas, los trapicheos con droga serían algo habitual, además de las peleas internas y externas, como agradecimiento a las oportunidades que les están brinando. Como es habitual en estos casos, las asociaciones anti-racistas han arropado a estos Menas y también han participado en el asedio en la sede de la Generalitat. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído