Política

Las medidas de Podemos para el cobro del paro que han despertado la euforia entre los más vagos de la sociedad

La nueva Ministra podemita de Trabajo, Yolanda Diaz, da una buena noticia a los vagos con estas medidas

author test

15 de enero de 2020 (19:47 CET)

Yolanda Diaz, nueva Ministra de Trabajo
Yolanda Diaz, nueva Ministra de Trabajo

España es uno de los países con mejores garantías para los trabajadores que se encuentren en paro, tanto por la cuantía de la prestación de desempleo como por la duración. El nuevo Ministerio de Trabajo, liderado por la dirigente de Podemos Yolanda Díaz, quiere que este pódium europeo continúe y llegar más allá. Lejos de fomentar la búsqueda de trabajo, el nuevo ejecutivo socialpodemita quiere convertir a los parados en unos rentistas del estado, unas rentas pagadas por los que sí trabajan y sí cotizan en la Seguridad Social. 

Santiago Abscal y Susana Griso

En este sentido, Díaz no solo quiere ampliar la cuantía, también quiere ampliar la duración. Y aún hay más: quiere reducir los requisitos para que el cobro sea posible. Diaz quiere que las horas extraordinarias sean tenidas en cuenta en el cómputo de la base reguladora que se utiliza para el cálculo de la prestación y que el importe que el parado perciba sea del 70% de dicha base reguladora desde el primer momento. 

En cuanto a la duración, el partido morado considera que se elimine la actual división por tramos en función del tiempo trabajado y que a partir de ahora exista una duración proporcional de un tercera parte de la ocupación cotizada. Finalmente, según la propuesta electoral podemita, se suavizarán los requisitos de búsqueda activa de empleo y de aceptación de ofertas. Un chollo para aquel que no quiera dar un pago al agua. Y una vez se acabe el paro... a cobrar la paguita que lleva el nombre progre de "ingreso mínimo vital".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído