Los médicos españoles insisten en que no hay que provocar alarma social pero tampoco hay que hacer la vista gorda. Estamos ante un virus muy grave y los contagios van en aumento. Recomiendan evitar espacios cerrados con mucha gente o, aun siendo espacios públicos, también evitarlos si hay igualmente mucha gente. En este sentido, no se han prohibido, de momento, los partidos de fútbol y de otros deportes de este fin de semana, pero sí se ha pedido sentido común a los aficionados.
También se han decidido prohibir varios Congresos y eventos donde estaba prevista una gran afluencia de público. Sin embargo, lo que no se ha previsto todavía es la suspensión de los actos del 8M, del Día de la Mujer. Algunos médicos ya lo solicitan para evitar una rápida propagación del virus, especialmente en Madrid donde está teniendo más incidencia. El PSOE de Pedro Sánchez tiene miedo de ser tachado de anti-feminista y esperará al lunes día 9 para anunciar todas las restricciones.
Esta negativa a prohibir los actos del 8M ha suscitado muchos comentarios en redes sociales, pidiendo al Gobiernos socialpodemita que dé un paso al frente y que sea valiente. También se han visto comentarios en sentido contrario el que feministas y planchabragas piden que se mantengan los actos previstos.
Para coherencia la vuestra... Pedís que suspendan unas manifestaciónes en las que no hay apenas movimiento de personas, por qué cada cuidad organiza su propia manifestación.
— Gr ♂♠ (@gober4321) March 5, 2020
Pero sin embargo apoyas que gente de toda España se reúna ese mismo día en Vistalegre.
Muy coherente no es