Política

El máximo responsable policial de Barajas el día del Delcygate recibe este premio por su "buen hacer"

El inspector jefe de Fronteras de Barajas es premiado con una embajada en un país africano

ericaesp

29 de julio de 2020 (11:40 CET)

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

Javier Cuesta Rodríguez era el inspector jefe de Fronteras que estaba al mando del Aeropuerto de Barajas cuando ocurrió el denominado 'Delcygate'. La noche del 19 al 20 de febrero, la número 2 de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aterrizó en el aeropuerto madrileño procedente de Caracas y se reunió con el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos, pese a tener prohibida la entrada en España y en Europa por su vulneración constante de los derechos humanos. 

Jose Luis Ábalos - Foto Europa Press

Según se desprende de la investigación judicial -todavía en curso- la vicenarco no pasó por el control de pasaportes y no selló el mismo ni de entrada ni de salida. Una posible prevaricación en aras a que no constara en ningún documento su viaje a nuestro país. Pero fue descubierta. Ahora, según explica Voz Populi, Cuesta ha sido 'premiado' por el ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska, que le ha 'regalado' un puesto en la embajada española de Niamey (Niger). 

 

 

La portavoz del PP en asuntos de Interior, Ana Vázquez, se hizo eco del nombramiento interno, aunque la decisión todavía no es oficial y no ha aparecido en el BOE. Destaca la dirigente popular que el inspector jefe de fronteras de Barajas de aquél entonces ya tiene "premio". Se pregunta, como todos los españoles, si se trata de una "casualidad o causalidad". 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias