Política

Más fugas en Ciudadanos: Patricia Reyes rompe el carnet por la sumisión de Arrimadas al Estado de Alarma a la soviética

26 de octubre de 2020 (19:18 CET)

Patricia Reyes FOTO Europa Press
Patricia Reyes FOTO Europa Press

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada Patricia Reyes, que ocupó la Secretaría Tercera y la Secretaría Cuarta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, partido con el que concurrió por primera vez a unas elecciones en diciembre de 2015.

En cuanto a los motivos de su marcha, el diario 'Vozpópuli' indica que la abogada ha tomado esta decisión porque considera que Cs no se ha opuesto a la pretensión del Gobierno de mantener vigente el estado de alarma durante seis meses para adoptar medidas restrictivas frente al coronavirus.

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas FOTO Europa Press

La formación naranja asume que se necesita un marco jurídico estable a largo plazo, pero exigirá que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca periódicamente en el Congreso, e Inés Arrimadas ha dicho que negociarán para intentar acortar ese periodo.

SE QUEDÓ SIN ESCAÑO EN NOVIEMBRE

Reyes se quedó sin escaño en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando Ciudadanos pasó de 57 diputados a diez y Albert Rivera dimitió como presidente. Tres meses después, empezó a trabajar como responsable de Responsabilidad Social Corporativa en el Real Madrid.

En la Ejecutiva de la formación naranja, Patricia Reyes llevaba el área de Mujer y LGTBI, y en la Cámara Baja ejerció la portavocía de su grupo en la Comisión de Igualdad.

Cuando Marcos de Quinto renunció el pasado mayo a su escaño por Madrid --por no compartir el apoyo de Cs a las prórrogas del estado de alarma--, Reyes podría haber ocupado su lugar porque era la siguiente en la lista electoral. Sin embargo, renunció a ello y el acta de diputado la recogió su compañero Miguel Gutiérrez.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias