Política

Más chats podemitas: Así prepararon una purga en el País Vasco

La Marquesa de Galapagar y el pelota Del Olmo dirigieron la operación

ericaesp

2 de agosto de 2020 (21:24 CET)

Irene Montero FOTO Europa Press
Irene Montero FOTO Europa Press

El digital Vozpópuli sigue publicando extractos de conversaciones entre los máximos dirigentes podemitas en las que hablan de purgas contra los disidentes. Hace unos días pudimos leer como Juanma del Olmo - súbdito VIP del Marqués - cargaba duramente contra Ramón Espinar en la época en la que el entonces dirigente de Podemos en la Comunidad de Madrid se alejaba de Pablo Iglesias y se acercaba a planteamientos errejonistas. 

Ahora salen a la luz chats en los que Irene Montero y del Olmo llevan la voz cantante. Ambos disfrutan ante la posibilidad de una nueva purga, esta vez en el País Vasco. Esto ocurrió a principios de 2019 y es el principio del fin de Podemos en el País Vasco. La formación había obtenido un buen resultado en las primeras elecciones autonómicas a las que se presentó con un total de 14 diputados. Las purgas y guerras internas para que el Marqués no tuviera opositores han llevado a la formación comunista a perder más de la mitad de sus representantes y quedarse con 6. 

Ramón Espinar FOTO Europa Press

Todo empezó con la purga a Lander Martínez al que había que "darle del jarabe", según se desprende de los chats podemitas.  Con su habitual tono chulesco, Juanma del Olmo decía que “yo quiero para empezar conquistar Eusaki, y estoy dispuesto a subir una vez al mes. Y en Asturias tenemos que montar un destrozo también bastante guapo”.

 

“Asturias, Euskadi y Aragón molaría. Para luego pasar a Andalucía”, decía la Marquesa de Galapagar sedienta de sangre. Del Olmo remataba con otra frase lamentable y que demuestra el caracter zafio del personaje: "Esto es muy sencillo: o pegas tú los cimbronazos, o te los pegan. Así que en marcha”.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias