Política

La Marquesa hace el ridículo ante Ana Rosa Quintana: "A las mujeres que denuncian una violación les preguntan si llevan minifalda"

La demagogia de Irene Montero no conoce límites

author test

22 de febrero de 2020 (15:31 CET)

Irene Montero y Ana Rosa Quintana
Irene Montero y Ana Rosa Quintana

Irene Montero está cumpliendo con las previsiones. Su paso por el Ministerio de Igualdad es una mezcla de postureo y ridículo. Primero fue el cumpleaños que celebró con las charos de turno en horario laboral. Luego el postureo de reunirse con influencers, algo que fue criticado por expertos, totalmente indignados por la actitud frívola de la Marquesa. Y para rematar la faena - aunque en los próximos meses dará muchos días gloriosos - ha hecho el ridículo en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Pablo Iglesias e Irene Montero

Irene Montero ha hablado de la polémica nueva ley de libertad sexual en la que el Frente Popular pretende que el consentimiento sea explícito, en el sentido que la mujer tendrá que decir "sí" para que éste sea válido. Otro aspecto que pretende institucionalizar Podemos es el "hermano yo sí te creo", algo que ha indignado a los expertos porque consideran que es un ataque directo a la presunción de inocencia.

Para justificar el cambio normativo la Marquesa ha afirmado que: "la situación que vemos es la contraria, cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba vestida con una minifalda y se le dice que iba provocando y por eso un hombre ha pensado que tenía el derecho". Ana Rosa Quintana no se ha tragado sus patrañas y le ha soltado que "gracias a Dios en la Policía española ya no ocurre. Eso ocurría tiempo atrás".

La Marquesa entonces ha culpado al sistema judicial olvidando que la famosa sentencia de la minifalda data de 1989 y que actualmente ningún juez entra a valorar eso a la hora de aplicar la Ley.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias