Política

La Marquesa de Galapagar quiere incluir a los militares en la Ley del "solo sí es sí" y ERC acusa a las Fuerzas Armadas de dar cobijo a delincuentes

Nuevo ataque injustificado de Podemos a los militares

author test

19 de febrero de 2020 (11:49 CET)

La podemita Irene Montero
La podemita Irene Montero

La Marquesa de Galapagar está preparando una ley sobre "libertades sexuales" que tiene como principal objetivo institucionalizar el "solo sí es sí" y el "hermana yo sí te creo". Esto último puede suponer un grave perjuicio para la seguridad jurídica y la presunción de inocencia y ya ha sido criticado por algunos sectores.

Pablo Iglesias e Irene Montero

La Ley podría presentarse aprovechando el 8 de marzo como un intento de golpe de efecto por parte de Podemos. Poco a poco se van conociendo más detalles de la misma y todo apunta a que también afectará a la jurisdicción militar. Una de las opciones que se baraja es que cuando sea un militar el que presuntamente ha cometido un delito contra la libertad sexual se siente frente a la justicia ordinaria.

Esta petición ya la hizo en su día ERC. Gabriel Rufián llegó a decir que por culpa del sistema actual hay "impunidad" de los militares y las Fuerzas Armadas son "refugio de múltiples delincuentes". Unas graves acusaciones de los socios de Pedro Sánchez que no fueron rebatidas por nadie del Gobierno.

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído