Política

La Marquesa de Galapagar convierte en delito decir algo "sexista o sexual" por la calle

Irene Montero quiere aumentar antes del 8M el catálogo de delitos relacionados con la violencia machista

ericaesp

3 de marzo de 2020 (14:10 CET)

Irene Montero y Carmen Calvo
Irene Montero y Carmen Calvo

Faltan pocos días para la llegada del 8M y la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quiere una reforma express del Código Penal que castigue a los hombres que profieren expresiones "sexuales" o "sexistas" por la calle dirigidas a mujeres, "con ánimo machista"  y que pongan a la mujer en una situación "objetivamente humillante, hostil o intimidatoria". 

Reyes Maroto

Como es lógico, el alcance subjetivo de la intimidación, irá a cargo de la declaración policial y judicial de la mujer. Los adjetivos "humillante, hostil" e "intimidatorio", todos son de carácter subjetivo, esto es, no causa la misma "humillación", "hostilidad" e "intimidación" un mismo acto a una mujer u otra, por lo que aparecen muchas dudas sobre su valor probatorio y como garantizar el principio de la presunción de inocencia. 

Nada dice el proyecto de Ley sobre las expresiones "sexuales" o "sexistas" proferidas por mujeres. Ni de las expresiones de hombres a hombres. Ni de mujeres a hombres. El Gobierno socialpodemtia sólo quiere que sean delito las expresiones de hombres a mujeres. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias