Política

Esto es lo que hizo la Marquesa cuanto su exescolta le reclamó dignidad laboral

La escolta protestó por la vulneración evidente de los Derechos de los Trabajadores y los podemitas hicieron oídos sordos

author test

22 de noviembre de 2019 (10:03 CET)

Irene Montero dejó de hablar a la escolta cuando esta anunció la demanda
Irene Montero dejó de hablar a la escolta cuando esta anunció la demanda

Desde el atril del Congreso, desde las tertulias de televisión y desde perfiles de Twitter es muy bonito hablar de derechos de los trabajadores y de feminismo. Sin embargo, de puertas para dentro todo cambia. Actúan del mismo modo que los empresarios y "ricos malos" que tanto critican. El escándalo sobre la explotación laboral a una escolta que le obligaban a realizar tareas ajenas a las que tenía encomendadas, supera todos los límites de la sinvergonzonería y de la cara dura. 

Irene Montero aprovechó la Ley del Partido Popular

Antes de interponer la demanda ante el Juzgado de los Social 3 de Madrid, la exescolta intentó, como es preceptivo, una conciliación con los Marqueses, pero ésta no dio sus frutos. A partir de entonces, según relata, Montero empezó a dejarla de mirar, saludar e hizo "ostentación de dicho trato y generando un entorno hostil y frío alrededor de la trabajadora”  una actitud que fue imitada “por muchos miembros del equipo más cercano”.

Considera la escolta y sus representantes legales que el despido es arbitrario y, por tanto, nulo. Reclama su readmisión y el abono de más de 30.000 euros en concepto de salarios no percibidos por trabajos sí realizados así como una indemnización de 6.000 euros adicionales en concepto de daños morales. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído