Política

El Marqués de Galapagar se plantea cambiar de Mayordomo: Alberto Garzón en la cuerda floja

Pablo Iglesias quiere cargarse a su ministro florero y quiere poner a alguien de su cuerda

author test

30 de septiembre de 2020 (19:19 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

La gravísima acusación del Ministro de Consumo Alberto Garzón al Rey Felipe VI no pasó desapercibida y sigue dando que hablar. El Ministro florero enchufado por Pablo Iglesias para cubrir la cuota de Izquierda Unida, está en la cuerda floja después de afirmar que el monarca ha tomado partido político y se ha posicionado a favor de la derecha, en alusión a Vox y Partido Popular. 

En un primer momento, explican fuentes de Moncloa, miembros del PSOE querían defenderle de manera estrategia para hurgar en la herida y en las diferencias entre Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo, la táctica se ha ido al traste porque Podemos quiere ir a por él. El vicepresidente y líder de la formación morada Pablo Iglesias ya no le ríe las gracias y estaría dispuesto a sacrificarlo, consciente de que ya tiene otro mayordomo apalabrado y mucho más fiel: el cazallero comunista Enrique Santiago. 

Alberto Garzón FOTO Europa Press

Iglesias estaría valorando sustituir a Garzón y poner a Santiago, mucho más manejable con quien pueda mover sus hilos y al que dar instrucciones para que las repita y difunda sin rechistar. En este sentido Pablo Iglesias quiere que Podemos e Izquierda Unida se fusionen de una vez por todas. Garzón se está resistiendo y es por eso que se ha convertido en el objetivo número 1 de la Casta Roja. El que molesta acaba purgado. Comunismo de toda la vida. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias