Política

El Marqués de Galapagar al borde de la imputación: Los nuevos pasos del juez

El Juez Manuel García -Castellón, de la Audiencia Nacional, valora seriamente imputar al Marqués de Galapagar

author test

26 de mayo de 2020 (11:11 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Cuando hay quién dice que estamos en la recta final del coronavirus y que, pese a la nefasta gestión del Gobierno del Frente Popular, hay detalles que indican una cierta mejoría, empieza una semana horrible para el Marqués de Galapagar. Ayer conocíamos que el Juez instructor de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, retiraba al vicepresidente segundo su condición de perjudicado. y os explicábamos todos los detalles de su lío judicial en un extenso artículo. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Ahora, el Juez está barajando muy seriamente la imputación de Pablo Iglesias. Antes, ha pedido a policía "que esclarezca las alteraciones físicas a las que pudo ser sometida" una tarjeta telefónica de su asesora, Dina Bousselham, que obtuvo en el año 2016 y entregó meses después "parcialmente quemada". Tras la declaración de la misma, que ya fue suspendida meses atrás, el Magistrado considera que concurren los requisitos necesarios para que Iglesias pase a tener la condición de investigado (lo que antes se conocía como imputado). 

El juez García Castellón trata ahora de descubrir cuándo se produjo la entrega de la tarjeta móvil de Iglesias a Bousselham y si esta fue tratada por alguna empresa con el objetivo de acceder a su contenido. El momento en que se rompió la misma podría ser clave para discernir cómo sucedieron los hechos y si Pablo Iglesias tiene alguna responsabilidad penal o no.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias