Política

Marlaska entrega centenares de medallas a esta gente externa mientras las niega a dos agentes que se jugaron la vida

La lista es interminable y las quejas en redes sociales no han tardado en llegar por la injusticia contra algunos agentes

author test

2 de octubre de 2019 (11:35 CET)

Grande Marlaska
Grande Marlaska

Anualmente el Ministerio del Interior concede las medallas policiales a miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional que por una actuación concreta o por su trayectoria son merecedoras de ellas. Las medallas también son concedidas, aunque de forma menos habitual, a personas ajenas a estos cuerpos policiales pero que han tenido una colaboración puntual o durarera en el tiempo con el Ministerio.

Así quedó el agente herido al que niegan la medalla

La entrega de este año no ha estado exenta de polémica ya que se han reducido notablemente las medallas recibidas por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. En algunos casos la no concesión de alguna de estas medallas es especialmente grave como por ejemplo el caso de dos agentes que resultaron heridos tras una actuación de mérito en el conflictivo barrio sevillano de Los Pajaritos.

Si analizamos la lista de premiados externos se observa que hay un total de 12 páginas con centaneres de personas premiadas, entre ellas agentes de los Mossos de Esquadra - uno de ellos declarado abiertamente separatista -  policías marroquíes y libios e incluso personal del consulado de Argelia. Incluso se dan tres medallas a responsables del Corte Inglés y otras empresas y a la actriz Luisa Martín.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído