Política

Marlaska en el ajo: El Ministerio falseó los pasaportes de los GEO que envió para evitar que salga toda la porquería de Podemos en Bolivia

El escándalo va a más y en cualquier país implicaría la caída del Gobierno

author test

29 de diciembre de 2019 (12:59 CET)

Fernando Grande Marlaska acusa Vox del terrible suceso de la granada en Hortaleza
Fernando Grande Marlaska acusa Vox del terrible suceso de la granada en Hortaleza

Se van conociendo más detalles del escándalo protagonizado por funcionarios españoles en la embajada de México en Bolivia. El propio gobierno boliviano lo tiene claro, creen que estos funcionarios acompañados de cuatro GEOS encapuchados intentaron acceder a la embajada de México con el objetivo de sacar de allí a dos exministros de Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce.

Estos dos exministros tienen información clave sobre los trapicheos del anterior gobierno boliviano con Podemos y podrían suponer un escándalo de gran magnitud si se hicieran públicos. Al sacarlos de la embajada y enviarlos a un país seguro, se pretendía que toda esa información quedara oculta.

De hecho ya hay una investigación abierta por los contratos del gobierno boliviano con la consultora de Monedero pero se sospecha que eso solo sería la punta del iceberg. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha metido en un buen lío para proteger a sus socios podemitas ya que ahora se ha conocido que los pasaportes de los GEO que participaron en la operación fallida fueron falseados.

Según publica OK Diario, estos pasaportes fueron creados por el Ministerio del Interior el dia 20 de diciembre y se les atribuyó funciones de "oficiales de seguridad de la Embajada de España en La Paz". El objetivo era otro y, como ya se ha dicho, consistía en entrar encapuchados a la embajada mejicana. Margarita Robles deberá dar explicaciones de unos hechos muy graves que, en cualquier país serio, implicarían la caída inmediata del gobierno.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído