Política

Margarita Robles aprovecha el Temporal Filomena para atacar a los militares retirados del chat

13 de enero de 2021 (11:35 CET)

Margarita Robles y Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Margarita Robles y Pedro Sánchez FOTO Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha contrapuesto este miércoles el "protagonismo" de los militares retirados que escribieron "grandes cartas" y que hacían referencia a un golpe de Estado con las Fuerzas Armadas "silenciosas y calladas" que están "pico y pala contra el temporal" Filomena.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la titular de Defensa ha vuelto a diferenciar la "opinión" de un grupo de "particulares" y que no representan a las FFAA actuales con los militares en activo, un grupo de profesionales "abnegados" que realizan su trabajo sin alzar la voz.

"Cuando vemos el trabajo de hombres y mujeres callados pico y pala... fíjese qué contraste con aquellos que hacen grandes cartas y que intentan buscar protagonismo. Lo más contrario a cualquier espíritu castrense es buscar protagonismo", ha sostenido Robles.

Margarita Robles FOTO Europa Press

En esta línea, la ministra ha insistido en que las personas tienen su "momento en la vida" y, cuando este pasa, el "protagonismo" pasa a otra gente. "Con todo el respeto a las personas que no están en las FFAA, son ciudadanos normales que no representan a las FFAA actuales", ha apostillado.

Robles se ha expresado así tras ser preguntada por la carta que los militares retirados enviaron al Rey Felipe VI y por las conversaciones de un grupo de WhatsApp en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias