Política

El mamporrero Ábalos se "convierte" en jurista y lanza un ataque al juez García Castellón por el Dinagate

8 de octubre de 2020 (15:21 CET)

José Luis Ábalos con Ada Colau FOTO Europa Press
José Luis Ábalos con Ada Colau FOTO Europa Press

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha opinado este jueves sobre el 'caso Dina' --en el que está implicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias-- que tiene "claro contra quién se va, pero no qué se pretende proteger".

"La justicia siempre debe proteger un bien jurídico y en este caso no acierto a visualizarlo. No veo a nadie que denuncie que se ha vulnerado algún derecho propio. Es lo que me cuesta ver", ha puntualizado Ábalos al preguntársele por esta cuestión en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ha considerado que como Iglesias no está imputado "no conviene lanzar hipótesis que lo único que pretenden es atacar a la figura del vicepresidente", y ha remarcado que esto es lo único que le queda claro.

María Jesús Montero FOTO Europa Press

Además, cree que la oposición se ha apresurado porque considera que lo que le ha pasado a Iglesias es lo que le pasó al presidente del PP, Pablo Casado: "Lo mismo vale para unos que para otros. Sobre esto ya tiene experiencia el señor Casado y creo que es el que mejor puede recomendar qué hay que hacer en estos casos".

"El Gobierno confía en el vicepresidente y no va a entrar en cuestionamientos que debiliten su figura, ya de por si bastante atacada", ha sentenciado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias