El vídeo de las patatas, zanahorias, pimientos, aguacates y demás verduras, frutas y hortalizas sigue dando que hablar. Los fruteros y todas las personas que viven directa o indirectamente del sector primario y de la industria alimenticia han visto como Podemos les criminalizaba y les tachaba de "estafadores". Podemos dice que era un ejemplo pero está claro que el odio de la Casta Roja hacia ciertos profesionales no tarda en aflorar aunque sea "sin querer". Si las patatas son más baratas que los aguacates será por varios factores que son muy difíciles de entender para personas que suelen ganarse la vida a través de sueldos públicos.
La diferencia de precios entre ambos productos se explica por temas de oferta y demanda así como por los costes de producción, distribución, conservación, almacenaje, etc, etc, de los mismos. La comparación del precio del aguacate con el precio de la luz no puede ser más absurda y, además, compara a empresarios y trabajadores de este sector con delincuentes y estafadores, igual que la canción de "el violador eres tú" criminalizaba al colectivo de hombres. Olvidan también los podemitas que los impuestos son el grueso del precio de la luz. Unos impuestos que ahora que están en el Gobierno se niegan a bajar, no vaya a ser que tengan que prescindir de cargos, asesores o subvenciones a entidades afines.
De ello se ha hecho eco la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que ha destacado en Twitter la nueva locura de Podemos y de la izquierda. Después del movimiento feminista y de la coreografía interpretada en tantos lugares de España y del mundo, llega un nuevo lema que afecta a los fruteros y a las fruteras. Los que votaron a Podemos y los que no.
Después de “El violador eres tú”, llega “Frutero: el estafador eres tú”. Todo mi cariño a las fruteras discriminadas. Y a los fruteros que votaron a @PODEMOS. https://t.co/JJQMMs2Ci8
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) January 14, 2021