Política

Macarena Olona pone en su sitio a Marlaska por el cese del Coronel Pérez de los Cobos

25 de mayo de 2020 (17:39 CET)

Macarena Olona FOTO Europa Press
Macarena Olona FOTO Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique al Congreso las razones que le han llevado a destituir al jefe de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, para que aclare si este cese está relacionado con el dispositivo de seguridad desplegado en la vivienda del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, o bien con la investigación de la manifestación del 8M en la antesala de la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio del Interior alegan que la decisión se ha adoptado por pérdida de confianza "en las últimas fechas" en la gestión de Pérez de los Cobos, bajo cuyo mandato se estaban también realizando gestiones sobre el papel del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en las concentraciones feministas del 8-M.

LA DESTITUCIÓN, UNA MEDALLA

"Hay destituciones que son medallas de honor", ha lamentado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press, haciendo alusión a Pérez de los Cobos, que fue el coordinador elegido por la Fiscalía para el dispositivo que tenía que impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Fernando Grande Marlaska -  Foto Europa Press

De esta forma se hacía eco de la denuncia su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, contra esta decisión adoptada por el "indigno" Marlaska contra Pérez de los Cobos, que achaca a que al ministro "no le hayan gustado" los informes redactados por la Guardia Civil sobre la manifestación del 8M. Pues "va a tener que destituir a todo el Instituto Armado. Miserable", ha escrito en la misma red social.

Pero, además, la diputada de Vox ha ido más allá y ha registrado en el Congreso una petición para que Marlaska informe a la comisión del ramo sobre la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid "en medio de la crisis generada por el dispositivo de protección desplegado en los últimos días" en la vivienda familiar de Iglesias y Montero.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias